fbpx

Coaching Ontológico Emocional y Organizacional

Herramientas y prácticas de gestión

Trabajo a distancia, Home Office, bed office, sillonoffice en pleno auge y creciendo exponencialmente desde el inicio de la pandemia a nivel mundial. Estamos inmersos en una carrera en donde no nos podemos perder nada, todo es llamativo, todo es genial, todo es imprescindible al punto que restamos horas de sueño reales, y efectividad en nuestras tareas.

Ya antes de la pandemia muchos de nosotros nos preguntábamos, ¿Estará bien estar tanto tiempo conectados? Miramos demasiadas veces el celular para verificar si tenemos las notificaciones activas en el celular. Estamos conectados todo el día, trabajamos delante de computadoras, tenemos agendadas capacitaciones en el entorno virtual, el webinar de una amiga, la mejor serie por supuesto imperdible, los zooms interminables y eso, está empeorando nuestra calidad de vida.

Históricamente tuvimos que adaptarnos a los cambios. Hoy, nos toca adaptarnos a la cultura digital. El hombre se ha estado preguntando de dónde viene y hacia dónde va. Necesitó vincularse, con el medio y con su entorno en una danza de relaciones. Hoy el Coaching Ontológico Emocional y Organizacional brinda un extraordinario puente entre la mente y las emociones, el cuerpo y el lenguaje como recurso tangible para lograr la mejor versión de la organización y las personas que lo componen.

En un mundo de cambios vertiginosos se requieren nuevos aprendizajes, mayor flexibilidad y adaptación en el ámbito laboral y personal. El gran salto de calidad es el ¿Cómo?

La propuesta es identificar, explorar y optimizar el potencial de los individuos para maximizar su desempeño con el aporte que brinda el Coaching, Desarrollando herramientas de gestión concretas para vincular la nueva normalidad y el trabajo por equipos desde entornos virtuales, que permitan alinear los valores, los objetivos y el desarrollo personal. Trabajar la flexibilidad para balancear la experiencia con la creatividad.

  • Desarrollar mayor adaptabilidad.
  • Perfeccionar la gestión Intra e Interpersonales.
  • Conectar con la mejor versión.

Son algunas de las habilidades que en Coaching Organizacional Ontológico se ponen en práctica para la búsqueda de la mejor versión, potenciando los resultados de efectividad organizacional.

 

Micro-momentos.

“Desconectarse para conectarse”, desde una mirada actual la neurociencia explica que las personas somos más productivas y funcionamos mejor con ciertas pausas durante el día. “Micro-momentos” es la propuesta de gestionar momentos mínimos, pero muy necesarios, ver de qué manera se utilizan y se implementan, para mejorar el recurso humano en pos de un bienestar profesional y personal; aportando calma cuando nos supera la ansiedad, el estrés, generando un método, una rutina de autoconocimiento de estar presentes para adaptarnos y tomar decisiones orientadas a la inteligencia emocional, inteligencia corporal y lingüística.

 

Fuente: https://revistaempresarial.com/empresas/liderazgo/coaching-ontologico-emocional-y-organizacional/

Fecha de publicación: 4/12/20

Experiencia

El Arte del movimiento, del andar,
hacia la concreción de metas y objetivos.

Tu Coach Global
Image
Claudia Zelesnak
Directora Ejecutiva

+541155126773
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

info@tucoachglobal.com